A falta de menos de un mes para el Día de los Enamorados, ya son muchos los que están planeando la escapada perfecta con la que sorprender a sus parejas y desconectar de la rutina diaria. Y es que cualquier excusa es perfecta para huir de la monotonía y el tedio del día a día. Por este motivo, aunque seamos de los que no solemos celebrar San Valentín podemos aprovechar las miles de ofertas en alojamiento y actividades que abundan por estas fechas.
Si está planeando una escapada por San Valentín y no has elegido destino aún, te traemos una propuesta prácticamente imposible de rechazar: ¡Escápate a la playa! Y es que durante estos gélidos y lluviosos meses de invierno, no hay nada mejor que tumbarse a tomar el sol mientras admiramos la belleza y la tranquilidad del mar. Además, porque España cuenta con una de las mejores ofertas turísticas de playas y sol, podremos realizar nuestra romántica escapada de San Valentín barata, sin resentir demasiado nuestro bolsillo.
En España tenemos el privilegio de contar con diferentes tipos de playas, climatología y paisajes, siempre al gusto de uno: la costa Mediterránea, el sur Atlántico andaluz y las abruptas playas del Mar Cantábrico.
En el Levante español, desde la Costa Brava hasta prácticamente el Estrecho de Gibraltar, podemos disfrutar de un increíble microclima propio, totalmente distinto a la temperatura invernal del continente europeo. Las extraordinarias playas mediterráneas se completan con una oferta en alojamiento con un precio muy reducido, en comparación al periodo estival. Además, la saludable y riquísima cultura mediterránea puede ser el entorno perfecto para la escapada romántica que buscamos.
Durante el verano, las playas andaluzas son unos de los destinos más visitados por los turistas extranjeros y nacionales. No obstante, en el invierno también suele ser uno de los lugares predilectos para los que quieren disfrutar de la diversidad del sur de la Península. Andalucía es sinónimo de sol, alegría y diversión. Su mestizaje cultural y la alegría de su gente harán que nos sintamos en casa mientras gozamos de unas temperaturas ajenas al resto de España. Además, si lo que buscamos es el pack invernal completo, playa y montaña; Sierra Nevada es nuestro destino. Debido a su proximidad, es posible disfrutar de un día de esquí y durante la noche gozar de una cálida velada a la orilla del mar. ¿No es esto todo un privilegio?
Por último, pero no menos importante, encontramos la belleza y majestuosidad de las playas del norte de España. Rodeados de un verde sempiterno podremos pasar unas de las escapadas más románticas de nuestra vida. Desde el norte de Galicia hasta el País Vasco, con el mar Cantábrico siempre como telón de fondo, podremos vivir un San Valentín único con paisajes dignos de postal. La belleza de los acantilados y las rías se completa con un oferta en alojamiento en donde podremos deleitarnos de una cena romántica a la luz del fuego de las hermosas casas típicas del norte de España, en donde solo se respira romanticismo y paz.